Os propongo una ruta por Noruega, muy chula y en transporte público. Cascadas, fiordos, carreteras espectaculares, y una capital súper vanguardista es lo que vas a ver en tu ruta por Noruega.
Noruega es un destino impresionante para los amantes de la naturaleza y de los paisajes espectaculares. En esta ruta de 10 días descubrirás la capital Oslo, la encantadora ciudad de Ålesund y la mágica Bergen, además de paisajes espectaculares como el Geirangerfjord y el famoso tren de Flåm.
Nosotros hicimos este viaje sin coche de alquiler, solo utilizando transporte público. Seguid leyendo para saber como lo hicimos.
Día 7 De Ruta Por NORUEGA De Ålesund a Bergen en autobús
De Ålesund a Bergen en bus, ese es nuestro plan es día 7 de nuestra ruta por Noruega.
Teníamos dos opciones, una, el avión y dos el autobús. Elegimos la segunda porque queríamos ver los paisajes noruegos, cruzar los fiordos subidos en el bus. Y realmente, fue toda una experiencia, aunque el trayecto dura 12 horas aproximadamente.
Día 8 - 10 De Ruta Por NORUEGA - Bergen y el Tren de Flåm
Bergen es una ciudad que podríamos decir que lo tiene todo. Imagina bonitos fiordos y cascadas, patrimonios de la UNESCO, arte reconocido en todo el mundo y encantadoras callejuelas. Está rodeada de siete montañas y emblemáticos fiordos, como el de Sogn y el de Hardanger, por lo que es la base perfecta desde la que explorar los impresionantes paisajes de los fiordos noruegos.
Qué ver en Bergen:
Bryggen: El famoso barrio de casas de colores, Patrimonio de la Humanidad.
Mercado del Pescado: Para probar delicias locales como el salmón ahumado.
Funicular de Fløibanen: Sube al monte Fløyen para una vista panorámica espectacular.
Uno de los momentos más esperados del viaje será la excursión en el tren de Flåm, un trayecto considerado uno de los más bonitos del mundo, con paisajes de cascadas y montañas que te dejarán sin palabras.
Durante nuestra estancia en Bergen, nos alojamos en el Magic Hotel Solheimsviken, algo apartado del centro pero con precios asequibles para Noruega.
La moneda oficial de Noruega es la Corona Noruega NOK. Recomendamos llevar una tarjeta, como N26 para no pagar comisiones. Podéis solicitarla en este enlace.