Módena en 1 Día: La Guía Definitiva para Descubrir la Ciudad
Si estáis pensando en visitar Módena en un día y no sabes por dónde empezar, ¡habéis llegado al lugar adecuado!
Os vamos a contar todo lo que ver y hacer en Módena. Esta guía os llevará por los lugares más destacados e imprescindible para aprovechar vuestro día en Módena.
Cómo Llegar a Módena desde Bolonia
Tienes dos opciones para llegar a Módena. Con cochede alquiler, viniendo desde Bolonia, 40 kilómetros entre ambas ciudades.
Otra opción y la que elegimos nosotros, el tren. Desde Stazione Centrale de Bolonia salen trenes hacía Módena con bastante asiduidad. Una vez en la estación de tren de Módena, empieza nuestra ruta por Módena en un día.
IMPRESCINDIBLES QUé VER EN MÓDENA
Tempio Monumentale ai Caduti di Guerra
Museo Enzo Ferrari
Palazzo Ducale
Catedral de Módena
La Torre Ghirlandina
Il Palazzo Comunale
Tempio Monumentale ai Caduti di Guerra
Empezamos a recorrer Módena en un día en el Templo Monumental ai Caduti di Guerra, un monumento dedicado a los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Diseñado por Domenico Barbanti y propiedad del Municipio de Módena, el templo es un tributo a la valentía. Tiene una estatua de San Juan Bautista, creada por Giuseppe Graziosi y nos contaron que la primera piedra se colocó en 1923 y se inauguró en 1929 con la presencia del Rey Vittorio Emanuele III.
Horario: 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 Entrada: Gratuita.
Museo Enzo Ferrari
Nos dirigimos ahora al Museo Enzo Ferrari, en la Via Paolo Ferrari 85, nuestra segunda parada del día de qué ver en un día en Módena.
Este museo cuenta la historia de Enzo Ferrari, desde su papel como piloto creador de la Scuderia hasta su faceta como constructor y ofrece un espectáculo de más de 2500 metros cuadrados con coches y proyecciones para contar la historia del caballito rampante. A su lado se encuentra el Museo de Motores Ferrari en un taller restaurado.
Nos dirigimos ahora a nuestra segunda parada del día en Módena, el Palazzo Ducale. Construido en 1634 y diseñado por Bartolomeo Avanzini, el Palazzo Ducale fue hogar de la Corte Estense y ahora es la sede de la Accademia Militare di Modena. Su fachada te dejarán sin palabras.
La Accademia Militare forma a futuros oficiales del ejército italiano y la Arma dei Carabinieri.
Catedral de Módena
En el centro de Módena nos encontramos con una joya arquitectónica, la Catedral de la capital de la región de Emilia Romagna. En 1997, la Catedral de Módena, la Torre Cívica y Piazza Grande fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Il Duomo
La Catedral de Módena, dedicada a San Geminiano, es un imprescindible en vuestra visita a Módena en un día. Su construcción comenzó en 1099 y es un ejemplo impresionante de arte románico. El arquitecto Lanfranco, diseñó la estructura, mientras que Wiligelmo creó las esculturas, destacando el Portale Maggiore y los Relieves de la Genesi, que muestran escenas bíblicas.
Horario: 7h a 19h Entrada: Gratuita.
La Torre Ghirlandina
La Torre Ghirlandina, de 89,32 metros de altura, se encuentra al lado del ábside de la Catedral de Módena. Los modeneses la llaman así por sus dos elegantes balaustradas coronando la aguja, «graciosas como guirnaldas».
Empezó a construirse en 1160 y finalizó en 1319 con una cúspide gótica.
Il Palazzo Comunale
El Palacio Comunal de Módena está formado por un conjunto de edificios del siglo XVII, construidos con diferentes funciones en el período medieval.
En el hay varias salas llenas de pinturas, tapices y mosaicos preciosos que reflejan el corazón de esta ciudad italiana. Por si fuera poco, puedes visitarlo gratis los días entre semana.
Espero que nuestra guía de un día en Módena haya sido de gran utilidad para organizar tu viaje y descubrir los encantos de esta ciudad italiana. Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tus experiencias en Módena, no dudes en dejarme un comentario a continuación. ¡Gracias por confiar en mi y disfruta al máximo de tu día en Módena!