QUÉ VER EN OUARZAZATE

En nuestro día 3 de viaje a Marrakech hacemos una excursión y nos vamos a Ouarzazate. Si quieres saber que ver en Ouarzazate, sigue leyendo este post porque vas a descubrir que allí se encuentran algunos de los escenarios de cine más famosos del mundo, donde se han rodado películas como Gladiator, La Momia o Juego de Tronos.  

Vamos a descubrir todo lo que hacer y ver en Ouarzazate con una excursión de un día desde Marrakech. 

KASBAH AIT BEN HADDOU EN OUARZAZATE

Nosotros siempre reservamos las excursiones desde casa. Te envían un mail de confirmación y tras decirles en que Riad u hotel te alojas te dicen a que hora pasarán a recogerte.

Y así lo hicimos. A las 7:45h  nos recogieron frente a la mezquita de la Kasbah y pusimos rumbo al sur de Marruecos.

El viaje es un poco largo, unas 3h de camino, pero merece mucho la pena por todo lo que vimos y aprendimos.

Tras casi dos horas de camino, vemos que el clásico color rojizo del paisaje va cambiando a un verde intenso. Nos estamos acercando a las Montañas del Atlas. Pasaremos por el paso de carreteras más alto del Norte de África. Tizi-N-Tichka, a 2260 m. de altura. ¡La vista desde arriba es espectacular! 

Seguimos nuestra ruta y a solo 3 km de Ouarzazate nos paramos en los Studios Atlas. 

Para muchos, el ‘Hollywood de África’. Aquí se han producido algunas de las películas más taquilleras de la historia, como Gladiator, La Momia, Laurence de Arabia, entre otras. 

Hacemos una pequeña parada y seguimos para hacer la primera visita que realmente nos interesa en esta excursión, la Kasbah Taourirt, Patrimonio de la Humanidad y una de las más famosas de Marruecos.

STUDIOS ATLAS, CERCA DE OUARZAZATE

Y por fin la tenemos delante, la Kasba de Taourirt, un importante patrimonio de la ciudad de Ouarzazate y clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La visita por dentro hubiera sido nuestro sueño, pero desde el terremoto de septiembre de 2023 está cerrada, así que solo pudimos visitarla por fuera. 

Paseamos un poco por las calles de dentro de la kasbah que están llenas de puestecitos de souvenirs y vimos todas las casas que quedaron destruidas tras el terremoto. Hablamos con un pintor bereber que nos contó un poco como fue todo aquello y también nos escribió nuestros nombres en árabe y bereber. Todo un detalle.

CHARLANDO CON UN ARTISTA BEREBER EN OUARZAZATE

Nuestra siguiente parada fue en un restaurante cerca de la Kasbah de Ait Ben Haddou, nuestra siguiente visita.

Volvimos a probar el cuscús de verduras, que nos nos cansamos de comer, en el restaurante hotel l’Oasis D’Or

CUSCÚS DE VERDURAS MARROQUÍ
Recordad lo importante que es viajar a Marruecos con un seguro de viaje. Desde nuestro enlace tenéis un 5% de descuento en IATI.

Contratamos un guía local, solo ellos están autorizados como guías, y no llevó hasta la kasbah Ait Ben Haddou

Es una construcció espectacular hecha a modo de pueblo de arcilla y piedra, y rodeada por imponentes murallas. 

Las kasbahs, entre ellas, Ait Ben Haddou, son complejos arquitectónicos construidos en adobe y barro, con torres defensivas similares a castillos medievales. Originalmente, estas kasbahs eran comunidades bereberes en el desierto de Marruecos, protegidas por murallas que rodeaban sus casas, campos y palmerales. Aiit Ben Haddou, una de las kasbahs mejor conservadas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

MOHAMMED NUESTRO GUIA LOCAL EN AIT BEN HADDOU

Ait Ben Haddou tiene una posición estratégica al pie de una montaña, rodeada por torres angulares y una muralla defensiva que la resguarda de posibles amenazas. Esta kasbah es un vivo testimonio de la vida de los antiguos pueblos bereberes que habitaban el desierto de Marruecos. Aunque la fecha exacta de su construcción es desconocida, su antigüedad es innegable, y ha sido objeto de protección oficial desde 1953.

Explorar Ait Ben Haddou es adentrarse en sus calles de arcilla y piedra, sumergirse en la historia que sale de sus edificios y descubrir las fascinantes leyendas que la rodean. Ascender a sus torres, ver las vistas panorámicas del valle y los niños jugando en el rio que pasa a sus pies, es un imprescindible si viajas a Marruecos. 

Sin ninguna duda, Ait Ben Haddou, tiene algo de magia, bien sea su belleza natural, su legado histórico o su singularidad.

No nos arrepentimos en absoluto de haberla visitado. 

CALLEJEANDO EUROPA EN LA KASBAH AIT BEN HADDOU

Aquí también se ha rodado escenas de Juego de Tronos, Gladiator y muchas películas más.

Y hasta aquí nuestra excursión de un día desde Marrakech. No olvidéis echarle un vistazo a nuestro post dónde alojarse en Marrakech y los imprescindibles de Marrakech

¿Has visitado Ouarzazate y quieres añadir alguna cosa más que ver en esta excursión de un día desde Marrakech?  ¡Os leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio