QUÉ VER EN AMBERES EN UN DÍA
Se estáis pensando hacer una escapada desde Bruselas, quizá os preguntéis que ver en Amberes en un día.
Esta ciudad a orillas del río Escalda, con conexión al mar del Norte, se encuentra a tan solo 40 km de Bruselas y a 15 km de la frontera con Países Bajos.
Su puerto es uno de los más grandes del mundo, el segundo de Europa y es famosa por sus diamantes y por ser la cuna de Rubens.
cómo llegar a Amberes desde Bruselas
Si algo tiene Bélgica de bueno, es su comunicación a través del tren. Es muy fácil desplazarse en este medio de transporte, así que si te encuentras en Bruselas te será muy fácil llegar a Amberes.
Puedes coger el tren en cualquiera de las estaciones de Bruselas y en 45 minutos estarás en la estación Antwerpen Centraal.
También hay varias excursiones de un día desde Bruselas que incluyen Amberes.
estación de tren de Amberes
Seguramente llegaréis a Amberes en tren, así que lo primero que veréis será magnífica estación de tren de Amberes.
Inaugurada en 1905 y restaurada después de la II GM, llama la atención su gran vestíbulo y su cúpula.
Un imprescindible en vuestra visita a Amberes en un día.
manzana del diamante, un distrito que ver en amberes
Nada más salir de la estación os encontraréis con el famoso distrito del Diamante de Amberes.
Por esta ciudad pasan mas del 80% de los diamantes en bruto de todo el mundo.
En esta zona encontrarás muchas joyerías, la mayoría regentadas por judíos. Así que ya sabéis donde ir si queréis compraros un diamante.
la casa de Rubens
Si os gusta la pintura no podéis dejar pasar por alto una visita a la Casa Museo de Rubens o Rubenshuis que está situada en la plaza Wapper. Es uno de los lugares más visitados de Amberes.
Este pintor perteneció a la escuela flamenca y es uno de los más influyentes de la historia gracias a que combinaba el color y la sensualidad en obras como «La Asunción de la Virgen María«.
Es esta casa vivió Rubens sus últimos 29 años.
DA UN PASEO POR LA CALLE MEIR
La calle Meir es la arteria comercial más importante de Amberes y también la más cara.
Conecta la Grote Markt con la estación central y en ella podréis encontrar terrazas donde probar la cerveza belga y alguna chocolatería de lujo como The Chocolate Line.
Alli podréis ver la Boerentoren, la torre de los campesinos. Este edificio, sede de un banco, es el más alto de Amberes, solo superado por la torre de la catedral.
IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO, una de las más bonitas que ver en amberes
En vuestro camino al centro histórico de Amberes, os encontraréis con una de las iglesias más famosas de la ciudad. Es la Iglesia de San Carlos Borromeo, aunque se la conoce como la iglesia de Rubens ya que el pintor flamenco diseñó su interior y pintó el techo.
Es la iglesia barroca más antigua de Flandes y una de las más bonitas que ver en un día en Amberes.
CATEDRAL DE AMBERES
La Catedral de Ntra. Sra. de Amberes es la más grande de Bélgica y la imagen por excelencia de Amberes.
En su interior caben 25.000 personas y hay obras muy valiosas en su interior. Su campanario puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad y nosotros lo vimos en obras, pero aun así, no desmereció nada.
La entrada a la catedral cuesta 12€ y es un imprescindible en vuestra ruta por Amberes en un día.
Nello y su perro Patrasche, una escultura que ver en amberes
Justo en la puerta de la Catedral, veréis una escultura muy curiosa y conmovedora en el suelo, «el niño y su perro« en mármol. Fue en conmemoración al libro «Nello y Patrasche» escrito por Marie Louise de la Rameé, bajo el seudónimo de Ouida, en 1872. La historia está ambientada en Amberes, Bélgica, en el siglo XIX, y sigue la vida de Nello, un joven huérfano, y su fiel perro, Patrasche.
Grote Markt, la plaza más bonita que ver en Amberes en un dia
Sin lugar a dudas, la plaza más bonita que ver en Amberes es la Grote Markt o Plaza del Mercado. Es la plaza principal de Amberes y está rodeada por edificios de s. XVI.
En esta plaza, también se encuentra el Ayuntamiento. Lo reconoceréis enseguida porque tiene en su fachada 87 banderas.
la fuente del brabo
Justo enfrente del Ayuntamiento veréis una fuente que representa a Silvius Brabo, un héroe muy popular en Amberes.
Cuenta la leyenda que hace unos 2000 años, el gigante Antigoon construyó un castillo a la orilla del Río para así poder cobrar un peaje a todos los que navegaban por el. Si no pagaban, el gigante les cortaba la mano y la lanzaba al rio.
Fue entonces cuando apareció Brabo, quien no pagó pero no le cortó la mano sino que fue el mismo quien mató al gigante.
Amberes, Antwerpen en flamenco significa «lanzar la mano» y este es el nombre de la ciudad.
Vlaaikensgang, la calle con más encanto de Amberes
Esta calle la encontramos por casualidad, pero es una de las calles más bonitas que ver en Amberes.
En esta calle predomina el blanco de sus casas tradicionales del siglo XVI. Tiene un encanto especial.
het steen, el castillo de Amberes
Cerca del río Escalda encontraréis una fortaleza de origen medieval. La construyeron para defender a la ciudad de los vikingos.
En esta fortaleza se encuentra The Antwerp Story cuya entrada cuesta 7€, pero el centro de visitas, la azotea con vistas panorámicas y algunos espacios de The Antwerp Story son de visita gratuita. De esta forma, descubriréis, entre otras cosas, una parte de la antigua muralla, un tapiz que llena toda una sala, y conoceréis de una forma interactiva un poco más acerca de la ciudad y de Het Steen.
¡Y hasta aquí nuestra ruta de que ver en Amberes en un día! Si has estado en la ciudad de los diamantes y quieres añadir alguna cosa a esta guía, estaremos encantados de leerte en comentarios.
Gracias por leernos.