Os vamos a contar cuales son las mejores zonas donde alojarse en Marrakech, según nuestra experiencia de los días que hemos pasado en la ciudad.
Un Riad es una casa tradicional marroquí que tiene su origen en la época medieval y que solían albergar a las familias adineradas y a la nobleza de aquella época. Desde hace algunos años, los riads comenzaron a restaurarse transformándose en alojamientos turísticos. Sin embargo, conservan un encanto auténtico.
RIAD MISS CARACAL
En Marrakech, como en cualquier ciudad del mundo, encontrarás Riads de todos los precios y para todos los bolsillos. Nosotros elegimos RiadMissCaracal.
Sin duda fue una elección de 10, tanto por el Riad en si, como por la amabilidad de sus trabajadores.
A nuestra llegada nos obsequiaron con un té y unas pastasmarroquíes.
El Riad tenía una planta baja, un primer piso con habitaciones y la terraza superior donde se servían los desayunos.
Nos alojamos en la habitación Agadir, una doble con bañoincluido y a la que no le faltaba ningún detalle.
Hay que tener en cuenta que los Riad notienenascensor, por lo que deberéis tenerlo a la hora de reservar.
El baño también era bonito y con todo lo necesario. Cabe decir, que se rompió la cadena del wc y lo comentamos con recepción y a la vuelta por la noche ya la teníamos arreglada.
El Riad se encuentra muy cerca de las Tumbas Saadís, pero justo a la entrada de la Medina, así que estás cerca de la Plaza Jamaa el Fna pero sin tener el bullicio y el caos en tu calle.
El camino desde esta plaza se hace muy ameno entre tiendecitas y solo está a 10 minutos andando.
Las calles de la Medina son muy estrechas y a partir de las 22h las tiendas van cerrando y se queda con una luz muy tenue, pero en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad.
Recordad lo importante que es viajar a Marruecos con un seguro de viaje. Desde nuestro enlace tenéis un 5% de descuento en IATI.
La Medina, la mejor zona Donde alojarse en Marrakech si vas a hacer turismo
Si tu visita a Marrakech es para hacer turismo, sin duda, nuestra recomendación sería que os alojarais cerca de la Plaza Jamaa el Fna y a poder ser en un Riad, ya que es una experiencia más en vuestro viaje a Marrakech.
El centro de Marrakech es un ideal para una primera visita a la ciudad como era nuestro caso, ya que así tendréis cerca los zocos, las mezquitas y las plazas mas turísticas de la Medina.
El problema de la Medina, es que es bastante grande y sus callejuelas son un laberinto y es muy fácil perderte por ellas. Nuestra recomendación, si os pasa y habéis perdido la conexión a internet, pasa bastante a menudo por ahí dentro, es que preguntéis a los propietarios de las tiendas que son quien mejor podrán ayudaros.
Alojarse en la Medina no es caro, quizás no sea la zona más barata para alojarse en la ciudad, pero vale la pena.
Gueliz, el barrio de moda dónde alojarse en marrakech
Este barrio le da a la ciudad una visión moderna, es una zona afrancesada y el corazón económico de Marrakech, que alberga la mayor parte de las sedes de instituciones y empresas. También es el centro de la vida cultural, con el Palais des Congrès, el Teatro Real y algunos institutos culturales.
Además, Guéliz es un lugar ideal para descansar, con sus amplias terrazas de café y numerosas tiendas.
Os recomendamos contratar con vuestro hotel o Riad los traslados desde el aeropuerto, o bien desde este enlace. La primera vez en Marrakech es normal desorientarse un poco.
Las noches en Marrakech son muy ruidosas, incluso cuando nosotros fuimos que era Ramadán, así que tenedlo en cuenta.
Como os he dicho, la mayoría de los Riads no tienen ascensor, así que este es otro punto a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Marrakech.
Nosotros cuando buscamos alojamiento en cualquier ciudad, al buscador le ponemos un filtro de nota a partir de 8, así la equivocación siempre será menor.
Os recomendamos leer bien las opiniones de los otros huéspedes. Está claro que cada uno somos diferentes al otro, pero que mejor que leer un comentario de alguien que se ha alojado en ese hotel o Riad hace solo una semana.
Desde 2020, con la pandemia, siempre buscamos alojamientos con cancelacióngratuita, normalmente no se encarece, y va bien por si al final cambias de idea o de hotel.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones de alojamientos en Marrakech. No te pierdas ahora los imprescindibles en Marrakech o nuestras rutas Marrakech en 2 días o Marrakech en 3 días.