Qué ver en Vigo en un día
Es la ciudad más poblada de Galicia y su puerto es uno de los más importantes, así que vamos con nuestro itinerario para ver Vigo en un día.
Es una ciudad moderna, acogedora y llena de contrastes, especialmente entre su casco antiguo y la arquitectura más moderna.
Aunque no posee la belleza de otras ciudades gallegas como Santiago de Compostela, explorar Vigo durante un día completo es una experiencia que vale la pena, con lugares fascinantes y una deliciosa gastronomía, destacando el pescado y el marisco.
PUENTE DE RANDE
Desde el Puente de Rande, por el que atravesarás en coche, podrás divisar la isla de San Simón, las Islas Cíes y la inmensa ría de Vigo. Por la noche, os podéis acercar a uno de los miradores de la ciudad para ver como el puente destaca sobre el mar. Inaugurado en 1981 y abierto al tráfico diario de unos 50.000 vehículos, este puente es uno de los más característicos de España.
IR DE COMPRAS POR LA CALLE PRINCIPE
La calle Príncipe es la arteria comercial de Vigo. Nombrada en honor al hijo de Isabel II, esta calle es el epicentro del comercio en la ciudad. A poca distancia se encuentra uno de los mercados más emblemáticos de Vigo, O Progreso, donde las expertas pescantinas ofrecen el pescado más fresco de la ciudad.
BARRIO HISTÓRICO, EL CORAZÓN DE VIGO
Aquí, entre callejones y plazas, parece que nos hayamos transportado a un pueblo alejándonos del bullicio de Vigo. En este barrio encontraréis calles preciosas como Palma, Oliva o la calle Real, que conecta el Berbés con la Concatedral de Vigo, conocida como la Colegiata.
Desde la Praza da Constitución hasta la ribera del Berbés o la Rúa da Pescadería, donde se pueden degustar las famosas ostras, el casco vello, como se conoce popularmente, nos invita a dar un paseo.
En esta zona encontraréis desde bares de vinos y tapas hasta restaurantes para probar la gastronomía gallega si todavía no lo habéis hecho.
PORTA DO SOL
Se podría decir que es el KM 0 de Vigo y conecta el Barrio Histórico con el Ensanche, dos áreas fundamentales en el origen de la ciudad. Justo en esta línea divisoria, representada por Porta do Sol, se erige uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad: la escultura de Francisco Leiro, «El Sireno«, que simboliza la conexión intrínseca entre el hombre y el mar.
PLAYA DE SAMIL
Destaca por ser la más extensa de la ciudad, con más de un kilómetro de largo y quince metros de ancho. Desde ella podremos ver la silueta de las Islas Cíes que visitaremos mañana y de la isla de Toralla.
La Ría de Vigo es es distinta a todas, ya que la propia naturaleza creó las barreras para protegerla, dotando a Vigo de inviernos templados y veranos cálidos, ese famoso microclima: el más soleado y menos lluvioso de toda Galicia.
Es fácil llegar a ella, bien en coche o en transporte público.
DESCUBRE O CASTRO
O Castro es el parque con las mejores vistas de Vigo sobre la ría. No es el clásico jardín urbano, sino un hermoso monte en el corazón de Vigo, que es el punto de origen de la ciudad, donde se asentaron los primeros pobladores. Si te interesa la arqueología, en la ladera más baja del monte puedes visitar su yacimiento castreño y ver cómo era la vida en Vigo entre los siglos III y I a.C.
Se puede subir a pie desde Plaza España o calle Camelias. En el camino, encontrarás las enormes anclas que recuerdan la Batalla de Rande, y llegaremos al Castillo de O Castro, con sus jardines y su espectacular mirador. Para nosotros es una visita obligada ¡y gratuita!
BARRIO DE BOUZAS
El Barrio marinero de Bouzas se encuentra a unos 4km del centro de Vigo.
Os recomiendo visitarlo en vuestra visita a Vigo en un día; callejear por su casco antiguo hasta llegar al paseo marítimo donde disfrutarás de unas magníficas vistas de la Ría de Vigo. Además el barrio está lleno de terrazas donde podrás disfrutar de las tradicionales tapas, pescadito frito, almejas, navajas o la empanada gallega.
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Desde la Plaza de la Princesa, puedes acceder fácilmente a la Plaza de la Constitución, declarada Conjunto Histórico por la Xunta de Galicia y es otro de los lugares más bonitos que ver en Vigo en un día.
CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DE VIGO
Subiendo por la Baixa de Forte llegarás a la Concatedral de Santa María, conocida popularmente como La Colegiata y el principal templo religioso que visitar en Vigo en un día.
Originariamente había otra iglesia que contaba con un cementerio, pero debido al mal estado de esta y a que medidas legislativas recomendaban la construcción de cementerios fuera del casco urbano, se decide construir una nueva.
Hoy en día acoge la imagen del Cristo de la Victoria, de intensa devoción en la ciudad.
Cabe destacar el Reloj de Sol situado en la fachada del lado derecho desde 1837.
EL PARQUE DE LA ALAMEDA
Está situado en la plaza de Compostela, cerca del Puerto y el casco antiguo, es perfecto para dar un paseo a la sombra de sus árboles y observar sus diferentes esculturas y fuentes. Tiene además un jardín botánico y 3 esculturas del artista vigués Camilo Nogueira.
PUERTO DE VIGO
También podrás dar un paseo por la zona del puerto deportivo y recorrer un tramo de la Avenida Beiramar para ver también una parte del puerto pesquero, uno de los más grandes del mundo.
ESTADIO ABANCA BALAIDOS
Otro lugar para visitar en Vigo si te gusta el futbol es el Estadio de Balaidos, conocido como Estadio Abanca-Balaidos. Alberga los partidos como local del primer equipo del Real Club Celta de Vigo.
Y hasta aquí nuestra ruta de un día en Vigo. Si has estado y quieres contarnos algo más de tu visita puedes dejarnos un comentario aquí abajo.