Descubre qué ver en Praga en 2 días

Día 2

Continuamos nuestra visita a Praga y vamos a descubrir el Castillo más grande del mundo, así que empezaremos pronto para no perdernos nada en nuestra ruta por Praga en 2 días y seguiremos conociendo una ciudad histórica y encantadora 

9:00 - 09:45

Plaza Wenceslao (Václavské náměstí)

La Plaza Wenceslao es una de las plazas que debes visitar en tu estancia de 2 días en Praga. Esta avenida, de 750m de largo y 60m de ancho, está llena de restaurantes, tiendas, hoteles y casinos. 

Al final de la avenida encontramos el Museo Nacional de Praga, un imponente edificio de estilo neo-renacentista diseñado por el mismo arquitecto que la Ópera de Praga.

En la misma plaza encontramos la estatua ecuestre de San Wenceslao y paradójicamente, en el Palacio Lucerna, con su mezcla de estilos y  conocida por ser una galeria comercial, hay una estatua creada por el escultor checo David Cerny y que representa también una estatua ecuestre de San Wenceslao, bastante inusual, ya que representa a San Wenceslao montando un caballo muerto de cabeza.

El tercer edificio que encontramos es el Grand Hotel Evropa, un elegante ejemplo de art-nouveau.

Plaza Wenceslao, centro neurálgico de Praga en 2 días

9:45 - 10:00
Man Hanging Out - Estatua de Sigmund Freud de David Černý

Man Hanging Out» es una escultura intrigante de Sigmund Freud creada por David Černý. Situada cerca del Museo Nacional en Praga, representa a Freud suspendido en el aire, generando reflexiones sobre la psicología y la mente humana. La encontraréis en la calle Husova. 

Escultura moderna de Sigmund Freud cerca del Museo Nacional de Praga

Muro de John Lennon: icono de libertad y paz

Cruzamos de nuevo el rio Moldava, en nuestra mañana del 2 día en Praga, para dirigirnos hacia Malá Strana.

muro de John Lennon en Praga podría ser la siguiente: Imagen del muro de John Lennon en Praga, República Checa. El muro está cubierto de mensajes de paz y amor escritos por visitantes de todo el mundo

Allí nos encontraremos con el Muro de John Lennon, ubicado en la plaza Velkopřevorské náměstí de Praga. Se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión y la resistencia pacífica. Desde la muerte de John Lennon en 1980, la pared ha sido continuamente decorada con graffitis inspirados en el músico y fragmentos de canciones de los Beatles. A pesar de los intentos de las autoridades comunistas de borrar las pintadas, el muro se ha mantenido como un monumento a la rebelión no violenta de la juventud checa. Incluso después de una rehabilitación en 1998, las expresiones artísticas volvieron a aparecer, consolidando el lugar como un memorial a Lennon y un recordatorio de la lucha por la libertad en tiempos de autoritarismo.

Iglesia Santa María de la Victoria

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Praga, ubicada en Karmelitská 9, 118 00, es una iglesia de estilo barroco y donde se custodia la famosa imagen del Niño Jesús de Praga, que la ha convertido en lugar de peregrinación para los católicos.

El Niño Jesús de Praga, una pequeña figura de cera, se considerada milagrosa, perteneció supuestamente a Santa Teresa de Jesús y se cree que tiene poderes especiales, especialmente para mujeres embarazadas. La tradición de vestir al Niño Jesús con trajes donados por peregrinos y personalidades ha dado lugar a un museo dentro de la iglesia.

Niño Jesús de Praga, bendiciendo a los visitantes con su mano derecha y sosteniendo un orbe real en la izquierda">

Castillo de Praga

Nos vamos hacia el recinto del Castillo más antiguo del mundo.

El Castillo de Praga, fundado en el año 870, es un monumento que no puedes dejar de visitar en tu estancia de 2 días en Praga. Considerado el mayor castillo antiguo del mundo, alberga la sede del presidente checo y las Joyas de la Corona. Desde su origen en el siglo IX, el complejo ha evolucionado con estructuras góticas y barrocas, siendo un hito arquitectónico.

Interior Catedral de San Vito, símbolo de Praga

¿Cómo llegar al Castillo?

Está situado en una colina encima del valle del río Moldava. El recinto está rodeado de paradas de tranvías y metro ; así que os voy a explicar las 4 maneras de llegar a el.

1 – Camino más recto y fácil

Cogemos el tranvía 22 y nos bajamos en la parada Pražský hrad (Castillo de Praga). 5 min. andando y estamos ya en el 2º patio del Castillo.

2 – Paseo agradable cuesta abajo

Cogemos el tranvía 22 y nos bajamos en la parada Pohořelec. Caminamos cuesta abajo  10 min. y llegamos la Plaza del Castillo (Hradčanské náměstí), al lado de la Puerta de los Gigantes (Brána gigantů) que vigilan la entrada al primer patio.

3 – Subida pero con vistas increíbles

Cogemos el metro verde, Línea A hasta la parada Malostranská. Salimos y a unos 100m, subimos por las antiguas escaleras del Castillo alrededor del Viñedo de San Wenceslao hasta la Puerta Na Opyši. Y ya estamos en el Castillo.

4 – Paseo por el  Jardín Real (Královská zahrada), esta variante se puede usar únicamente en la temporada veraniega

Llegue en el tranvía 22 a la parada Královský letohrádek (Palacio Real de verano) y entre al recinto del Castillo de Praga. Luego salga desde el Belvedere (Belvedér) por las zonas verdes del Jardín Real (Královská zahrada). Después de unos 15 – 20 minutos usted saldrá justamente frente al Picadero del Castillo de Praga (Jízdárna Pražského hradu).

MAPA COMO LLEGAR AL CASTILLO DE PRAGA

FOTO: www.hrad.cz

¿Qué ver en el Castillo de Praga?

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es el templo más importante de Praga. Es el lugar de coronación de los reyes y reinas de Bohemia, y alberga los restos de los patrones del país, los reyes, los nobles y los arzobispos.

Esta catedral está construida sobre otras dos. La primera fue una rotonda prerrománica construida por el príncipe Wenceslao alrededor del año 925. La segunda fue una basílica con tres naves y dos torres construida después del año 1060.

La construcción de la catedral gótica comenzó en el año 1344 por orden de Carlos IV, se interrumpió en 1419 debido a las guerras husitas y se terminó en el siglo XIX en estilo neogótico.

La catedral tiene una entrada principal en la fachada occidental, que está decorada con relieves y escenas de la historia del templo.

En el coro de la catedral, delante del altar principal, se encuentra el mausoleo real, y por debajo de éste, en el subterráneo, la tumba real.

La imponente Catedral de San Vito, símbolo de Praga

Antiguo Palacio Real

Su origen se remonta al siglo IX, cuando se construyó una sede de madera para los príncipes de Bohemia. En el siglo XII, se construyó un palacio de piedra de estilo románico, y en el siglo XIV, se amplió en estilo gótico.

En el siglo XV, el palacio fue abandonado, pero en el siglo XVI, el rey Vladislao Jagellón lo remodeló y construyó el Salón de Vladislao, una sala de banquetes y eventos de gran importancia.

El Salón de Vladislao es la sala más importante del Antiguo Palacio Real. Ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, como las elecciones presidenciales y las reuniones solemnes de la República Checa.

Antiguo Palacio Real del Castillo de Praga

Basílica de San Jorge (Bazilika sv. Jiří)

La basílica de San Jorge es una de las iglesias más antiguas del Castillo de Praga. Fue fundada en el siglo X por el príncipe Vratislav I, y ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos, como la coronación de los reyes y reinas de Bohemia.

La iglesia ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos. La apariencia románica actual de la iglesia proviene de la reconstrucción después del incendio que la destruyó en el año 1142. En la primera mitad del siglo XIII se añadió la Capilla de Santa Ludmila y el pórtico de entrada en el lado occidental. Después se añadió la fachada actual, y se remodeló todo el monasterio.

El interior de la basílica es románico, austero y monumental. En la nave principal están ubicadas las tumbas de los Premislidas, entre otros también la de Vratislav I, padre de San Wenceslao.

INTERIOR BASILICA DE SAN JORGE EN CASTILLO DE PRAGA

Callejón de Oro

El Callejón del Oro es una callecita situada en el Castillo de Praga. Fue construido en el siglo XV, después de la construcción de la nueva fortificación norte del Castillo.

Las casas del callejón fueron habitadas por tiradores del castillo, gañanes y, sobre todo, por orfebres. El nombre original del callejón era «Callejón de los orfebres», pero más tarde cambió a «Callejón del Oro».

En la casa número 22 vivió el escritor Franz Kafka durante los años 1916-17.

En la casa número 14, antes de la Segunda Guerra Mundial vivió Matylda Průšová, famosa echadora de cartas y vidente.

Ahora son todo tiendas de souvenirs.

CASA 19 EN EL CALLEJÓN DE ORO

Espero que esta guía de que ver en Praga en 2 días te haya sido de gran utilidad para organizar tu viaje y descubrir los encantos de esta ciudad. Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tus experiencias en Praga, no dudes en dejarme un comentario a continuación. 

También podrás encontrar la Guía completa para visitar Praga aquí ¡Gracias por confiar en mi y disfruta al máximo de tus 2 días en Praga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio