QUÉ VER EN BELFAST
¿Te preguntas qué ver en Belfast en 2 días porque vas a viajar a esta fascinante ciudad? ¡Estás en el lugar correcto! Con esta guía te enseñaremos los lugares más destacados e imprescindibles de Belfast para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en la capital de Irlanda del Norte.
Si por algo es conocida Belfast es por su triste y trágica historia política. Los vecinos de barrios católicos y protestantes vivían separados por unos muros que ha día de hoy todavía siguen en pie. En Belfast os espera el Titanic, el Ayuntamiento de Belfast, el Castillo de Belfast y mucho más.
¡Bienvenido a Belfast en 2 días, donde cada rincón es una experiencia única!
cómo llegar a Belfast
Nosotros volamos desde España a Dublín y allí cogimos un autobús que nos llevó a Belfast. Otra de las opciones es alquilar un coche para moveros a vuestro aire.
En Avión
- George Best Belfast City Airport El aeropuerto está a unos 5 km del centro de Belfast. El servicio de autobuses Airport Express 600 opera desde la terminal del aeropuerto hasta el centro de la ciudad cada 20 minutos (06:00 – 22:05 horas) de lunes a viernes.
- Belfast International Airport El Belfast International Airport está a 30 minutos por carretera tomando la autopista M2. El servicio Airbus 300 opera entre el aeropuerto y el centro de Belfast cada 15 minutos durante las horas punta de lunes a viernes; cada 20 minutos los sábados; y, a intervalos de 30 o 60 minutos los domingos.
En Barco
- Stena Line A Belfast se puede acceder fácilmente por mar desde Escocia e Inglaterra. En tan solo 2 horas y 15 minutos desde Cairnryan, Escocia o en 8 horas desde Liverpool.
En Tren
- Enterprise El servicio Enterprise funciona 8 veces al día (5 veces los domingos) de Dublín a Belfast. El viaje dura aproximadamente 2 horas.
En Autobús
- AirCoach El servicio de autocares Dublin Airport Express Coach opera desde el aeropuerto de Dublín las 24 horas del día; el viaje dura aproximadamente 2 horas. También conecta el centro urbano de Dublín con Belfast 16 veces al día.
Día 1 de nuestra visita a Belfast en 2 días
- AYUNTAMIENTO DE BELFAST
- ALBERT MEMORIAL CLOCK
- ESCULTURA GRAN PEZ
- FREE TOUR
- PUBS DE BELFAST
ayuntamiento de Belfast
Comenzaremos nuestro ruta de qué ver en Belfast en dos días frente al Ayuntamiento, uno de los edificios más icónicos de la ciudad, destacando sus cúpulas verdes y sus paredes blancas.
Es de estilo eduardiano y comenzó a construirse a finales del siglo XIX, cuando la reina Victoria otorgó a este municipio británico el estatus de “gran urbe”.
En un extremo del Ayuntamiento podréis ver el Memorial Titanic, financiado por donaciones, trabajadores de los astilleros y familias de las víctimas y construido para conmemorar las vidas perdidas en el hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912.
albert memorial clock
Nos dirigimos al Albert Memorial Clock, una torre-reloj que os recordará al Big Ben de Londres.
Fue construido en honor al Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, después de su muerte en 1861 y mide 35m de altura.
Es de estilo gótico victoriano y como veréis tiene una ligera inclinación debido a que se construyó sobre terrenos blandos cerca del río Lagan.
escultura del "Gran pez"
La siguiente parada de nuestra ruta que ver en Belfast será en la escultura del «Gran Pez» creada por el artista local John Kinddness.
Es de mosaico de cerámica y tiene 10 metros de largo. Fue construida en 1999 e instalada en Donegall Quay
DÍA 2 DE NUESTRA VISITA A BELFAST EN DOS DÍAS
- ASTILLEROS HARLAND AND WOLFF
- MUSEO DEL TITANIC
- SS NOMÁDIC
astilleros harland and wolff
Antes de coger el autobús que nos llevará a Dublín para hacer nuestra ruta de que ver en Dublín en 3 días, nos dirigimos a los Astilleros Harland and Wolff.
Seguramente este nombre no nos dice nada, pero en cambio, si os digo que allí se construyó entre 1902 y 1912 el mayor y más lujoso barco del mundo, sabréis de que os hablo.
Exacto, nos dirigimos ahora a conocer los astilleros donde se fabrico el mítico RMS Titanic que pasó a la posteridad por chocar contra un iceberg en su viaje inaugural hasta Nueva York y en el que murieron más de 1500 personas, ricos y pobres sin distinción.
Después de años de abandono, la ciudad de Belfast quiso recuperar la memoria de estos astilleros y modernizar a su vez el barrio que los rodea.
Siguiente parada, Museo del Titanic.
museo del titanic
Este museo contiene la mayor exposición del Titanic en la que podréis repasar de forma interactiva y a través de 9 salas toda su historia, desde su construcción hasta su hallazgo en el fondo del mar.
En esta zona también podréis ver algunos imprescindibles que ver en Belfast como las grúas amarillas, las antiguas oficinas de Harland & Wolff, la Pump House, el barco de la primera guerra mundial HMS Caroline y el SS Nomadic, que además podréis visitar con la misma entrada del Titanic.
El Titanic, conocido como el trágico «Barco de los Sueños«, ocupa un lugar destacado en la historia de Belfast, ya que fue diseñado y construido en esta ciudad. Este centro cuenta con un exterior y nueve galerías distribuidas en seis pisos, que reproducen la altura exacta del Titanic.
También podréis bajar al varadero y al astillero del Titanic y recorrer la zona donde fue construido.
Si disponéis de más tiempo, os recomendamos visitar el SS Nomadic, el último de los barcos construidos por la Line Star.
Pubs emblemáticos que ver en Belfast
- Duke of York
- The Crown Liquor Salonn
- McHughs Bar and Restaurant
- Robinsons Bar
¿más días en belfast?
Belfast Castle
Visitad el Belfast Castle, o Castillo de Belfast, situado en las colinas de Cave Hill. Este castillo ofrece impresionantes vistas de la ciudad y los alrededores. Además, sus jardines y senderos son perfectos para un buen paseo.
Crumlin Road Gaol
Crumlin Road Gaol, una antigua prisión que ahora funciona como museo. Aquí conoceréis la historia carcelaria de Irlanda del Norte y las turbulencias políticas del pasado.
Ulster Museum y Botanic Gardens
El Ulster Museum, ubicado en los Jardines Botánicos, es un museo que alberga una rica colección de arte, historia y ciencias naturales.
Queen’s University
La Queen’s University, es una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido. Su campus victoriano y la arquitectura gótica son dignos de admirar.
la calzada de los gigantes
Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Irlanda del Norte es la Calzada del Gigante. Este paisaje surrealista, que parece sacado de una película de ciencia ficción, está formado por aproximadamente 40,000 columnas de basalto de forma hexagonal perfecta, ubicadas junto al mar.
londonderry
O Derry puede recordarnos el trágico conflicto norirlandés del siglo pasado, pero la ciudad ha evolucionado significativamente. Hoy en día, Derry es mucho más que un recuerdo del pasado; es una vibrante ciudad llena de historia, música en vivo y cultura creciente. Además, es la base perfecta para explorar la Ruta Costera de la Calzada.
Muro de la Paz
Son barreras que separan comunidades católicas y protestantes en la ciudad. Construidos inicialmente en 1969 para reducir la violencia durante «The Troubles«, estos muros se han convertido en estructuras permanentes. Decorados con murales, simbolizan tanto la división histórica como el deseo de paz y reconciliación en Irlanda del Norte.
Dónde Alojarse en Belfast
El alojamiento en Irlanda no es de los más económicos de Europa, así que os recomedamos mirarlos con bastante antelación para poder elegir el que más se os acople a vuestro presupuesto viajero.
Nosotros pasamos 2 noches en Belfast y nos alojamos en Ten Square Belfast, justo enfrente del Ayuntamiento.
Fue un acierto ya que la ubicación es perfecta para recorrer Belfast en 2 días. De todos modos os dejamos las mejores zonas donde alojaros en Belfast:
1. Mejores hoteles en el Centro de belfast
El centro de Belfast es la mejor zona para alojarse, especialmente para visitas cortas. La mayoría de los lugares turísticos están aquí, y aunque el Museo del Titanic está a 30 minutos a pie, se puede llegar fácilmente. El centro ofrece calles comerciales, muchos restaurantes, y el centro comercial Victoria Square. Además, hay numerosos pubs para disfrutar del ambiente nocturno.
- Ten Square Belfast
- Hampton by Hilton Belfast City Centre
- Jurys Inn Belfast
2. Recomendaciones en el Barrio de la Catedral
Ubicado al norte del centro de Belfast, este barrio es conocido por su zona bohemia que alberga la Catedral de Belfast y otros atractivos como el MAC. Las calles del barrio ofrecen un ambiente más relajado que el del centro. Es ideal para disfrutar de la vida nocturna.
Ramada Encore Belfast City Centre
- Ibis Belfast City Centre
- Bullitt Hotel
3. Buenos hoteles en el Barrio de Queens
Esta zona, centrada alrededor de la Queen’s University, es tranquila y económica, ideal para estancias más largas. Está bien conectada por transporte público y a solo 20 minutos a pie del centro. El área cuenta con tiendas de segunda mano, teatros, cafés interesantes, el Museo Ulster y los Jardines Botánicos.
- Ibis Belfast Queens Quarter
- Holiday Inn Express Belfast City
- Dukes at Queens
4. Barrio del Titanic
Esta zona está algo alejada del centro, pero es perfecta si tu principal interés es el Museo del Titanic. El barrio está en proceso de modernización, con lujosos apartamentos, museos y los Titanic Studios.
restaurantes donde comer barato en Belfast
Encontrar un restaurante barato en Belfast es casi misión imposible. Los menús no bajan de las £20 y más cuando también buscamos opciones vegetarianas en el restaurante. Aún así, os dejamos un listado con los que encontramos en Belfast:
1. Bunsen
Si os gustan las hamburguesas, Bunsen es una visita obligada. Su carta tiene 4 opciones, lo que hace que elegir sea muy fácil. No hay opción vegana o vegetariana. Por menos de £10 podréis disfrutar de una hamburguesa con patatas, una excelente opción para comer barato en Belfast.
2. Yardbird
Yardbird, ubicado en el Barrio de la Catedral, es ideal si os gusta el pollo. Podéis comer un cuarto de pollo marinado por £8’5 y medio costillar por £14. Tiene opción vegana.
3. Maggie Mays
Tiene varias localizaciones en Belfast y es popular entre los estudiantes por sus precios asequibles. Ofrece una variedad de desayunos, hamburguesas, platos tradicionales y batidos y todos con su opción vegana. Para nosotros el mejor restaurante para comer vegano en Belfast.
4. John Long’s Fish & Chips
Con más de 100 años de historia, John Long’s es el lugar ideal para disfrutar de un auténtico Fish & Chips en Belfast. Por £7 podréis probar un plato de Fish & Chips.
5. St. George’s Market
Para los que no les importa comer en la calle, St. George’s Market es una excelente opción. Aquí encontraréis varias paradas, como «Al Parmesano», que ofrece platos de pasta por £6 o £7. Es un lugar perfecto para probar comida local a precios razonables.
6. Five Guys
En el centro comercial Victoria Square, Five Guys ofrece hamburguesas, patatas y bebida por algo más de £10. Aunque más económico en otros países, sigue siendo una opción asequible en Belfast.
7. Umi Falafel
Umi Falafel, con varios locales en Irlanda, ofrece sándwiches de falafel por £6. Es una excelente opción para comer barato en Belfast, y además tiene muchas opciones veganas y vegetarianas en su menú.
Y hasta aquí nuestra ruta por Belfast en 2 días!
Si has estado en Belfast, ¿añadirías algún lugar más para visitar?
¡Os leemos en comentarios!