Si vuestra visita a Bruselas va a durar más de dos días, os recomiendo que visitéis Mini-Europa Bruselas.
Se encuentra en Bruparck, justo al lado del Atomium y donde podréis visitar unas 350 maquetas de monumentos europeos de 80 ciudades a escala 1/25.
El tiempo aproximado para recorrer todo el parque es de unas dos horas, y seguro que reconoceréis la mayoría de los monumentos más importantes de Europa.
El parque fue inaugurado en 1989 y desde entonces no ha parado de crecer el número de personas que lo visitan, tanto niños como adultos.
Hemos de decir que las maquetas son espectaculares, te imaginas ser Gulliver caminando por Europa.
Según nos contaron, para construirlas se recopilaron planos y fotografías del monumento a crear, después se trasforman en maquetas de silicona para finalmente moldearlas en poliéster.
Algunas, como la Torre de Pisa, está construida en mármol.
Las maquetas que personalmente más nos gustaron son, la Torre Eiffel, 13 metros, El Big Ben y la Grand Place de Bruselas.
En cuanto a representación de nuestro España, la Catedral De Santiago de Compostela es espectacular y requirió 24.000 horas de trabajo. Si, habéis leído bien.
También hay algunos monumentos que son interactivos. Podréis desencadenar la erupción del Vesubio o activar el carrillo de Estocolmo o mover los molinos de Kinderdijk.
A parte de los monumentos, pasearéis por el parque repleto de flores y con diseño paisajístico.
Ofrece diferentes ambientes con áreas abiertas y plantas que aportan color todo el año. Por ejemplo, la zona de Don Quijote y los Molinos es árida y seca .
El parque cuenta con cascadas, estanques y un sistema ecológico de filtración por lagunas. Además, es accesible para personas con movilidad reducida.
cómo llegar a mini-europa en bruselas
Podéis aprovechar la visita al Atomium ya que el parque está justo al lado.
Para llegar a Mini Europe desde el centro de Bruselas, hay tres opciones de transporte:
Metro de Bruselas, la línea 5 + línea 6 os llevará directamente a la estación de Heysel, cerca del parque.
Tranvía, la línea 51 y bajarte también en la estación Heysel.
Autobús, la 84 y 88, ambas con parada final en la estación de Heysel.
dónde comer en mini-europa
Dentro del parque hay un restaurante, pero hemos leído que es bastante caro. Nosotros no llegamos a entrar ya que nos trajimos nuestra propia comida y nos pusieron ningún problema. Hay zonas de dic-nic donde comer en Mini-Europe.
¿Merece la pena visitar Mini-Europa Bruselas? Nuestra recomendación es sí, siempre que estéis más de dos días en Bruselas. De no ser así, deberéis valorar lo que prefiráis ver o dejar de ver.
Pero ya os adelanto que es una visita muy recomendable.
¿Habéis estado en Mini-Europa Bruselas? ¿Qué os ha parecido?