QUÉ VER EN BRUJAS EN UN DÍA
Si estáis pensando hacer una escapada desde Bruselas, quizá os preguntéis qué ver en Brujas en un día.
A Brujas se la conoce como la Venecia del norte gracias a los canales que recorren la ciudad.
Estamos seguros que os encantaran las casitas de colores que hay en Grote Markt, el Campanario Belfort y sin duda callejear por esta ciudad de origen medieval.
cómo llegar a brujas desde Bruselas
Si estáis recorriendo Bélgica en coche, podéis llegar a Brujas desde Bruselas o Gante siguiendo las indicaciones de la E40 Brugge.
Otra opción es llegar a la ciudad en tren. Desde Bruselas salen trenes de todas las estaciones cada 15 minutos. Podéis comprobar horarios aquí. Desde Gante también salen trenes cada 15 minutos. Podéis reservar aquí.
La tercera opción es el autobús. Tienen menos frecuencia que los trenes y el trayecto dura 30 minutos más, pero es una buena opción.
historia de brujas
Brujas, es una ciudad comercial desde su fundación por los Vikingos en el s. IX, y fue un próspero centro económico durante el siglo XIV, ya que servía como almacén para varios países de Europa. A medida que Amberes crecía, Brujas iba perdiendo su poder y su riqueza. Sin embargo, no se conformaron y la ciudad se dedicó en lugar de conformarse, la ciudad optó por apostar por el arte y la arquitectura flamenca. Brujas es uno de los destinos turísticos más destacados de Europa.
el lago de amor, lo primero que ver en brujas en un día
Si llegáis a Brujas en tren, el parque Minnewater os dará la bienvenida. Es un lago precioso conocido como el Lago del Amor.
Era el antiguo puerto de la Brujas medieval, conectado al mar a través del canal Zwyn. Este canal facilitaba la importación de lana, principalmente de Inglaterra, y la exportación de paños flamencos.
beginhof, el beaterio de brujas
Data del s. XII y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.
Lo mandó construir la condesa de Flandes para que allí pudieran vivir las mujeres viudas o huérfanas de los cristianos que habían muerto en alguna batalla.
La última Beguina murió en 2013 pero las casas son habitadas por monjas benedictinas.
Al entrar al recinto y por respeto, se pide estar en el máximo silencio posible.
plaza burg, la segunda plaza más importante de brujas
La Plaza Burg era antiguamente una fortaleza amurallada. Actualmente es el centro neurálgico de la ciudad junto a la Grote Martkt a la que está unida a través de la Breidelstraat.
En esta plaza podremos ver:
- Stadhuis, Ayuntamiento de Brujas. Es uno de los más antiguos de Europa. Destaca por sus tres torres, las ventanas y las estatuas de los condes y condesas de Flandes.
- Brugse Vrije, Palacio de Justicia. Lo reconoceréis por sus elementos dorados y sus ventanas rojas.
- Basílica de la Santa Sangre, se encuentra en un rincón de la plaza y está compuesta por dos iglesias, una en el piso inferior de estilo románico y otra en el superior de estilo neogótico. En esta última podréis ver la Reliquia de la Santa Sangre.
Grote Markt, un must que ver en brujas en un día
Lo primero que os llamará la atención en cuanto entréis a la plaza, serán las casitas de colores. Antaño casas gremiales, hoy en día, restaurantes, cafeterías y tiendecitas.
En esta misma plaza podréis ver el Lanhuis, un edificio de estilo neogótico dedicado en su día al comercio de paños.
En el centro de esta plaza veréis una escultura que recuerda a dos héroes que lucharon contra las tropas francesas en el s. XIV, Jan Breydel y Pieter De Koninck.
Y el edificio más importante de esta plaza es el edificio de las Hallen y su Torre Belfort. Con sus 83 metros de altura seguro que lo veis desde casi cualquier punto de Brujas.
Se puede subir a el, 366 escalones. Ahí lo dejo.
Huidenvettersplein (Antiguo Mercado del Pescado)
Y si levantáis la cabeza, quizá veáis a un hombrecito con el ceño fruncido. Simula el mal olor que hacía en esa plaza. Hoy en día ya no es así, aquí encontraréis terrazas donde tomar una buena cerveza belga, por ejemplo.
rozenhoedkaai o muelle del rosario, un imprescindible en brujas
Si tuviéramos que escoger un lugar que no perdernos en Brujas en un día, sería este.
En la intersección de las calles Huidenvettersplein y Braambergstraar se encuentra el Muelle del Rosario. Desde aquí disfrutaréis de una de las mejores vistas sobre el canal.
De este lugar salen la mayoría de las excursiones en barca por el canal.
Puente de San Bonifacio, un lugar mágico en Brujas
Este lugar sería otro de los que elegiríamos como los más bonitos que ver en Brujas en un día.
El puente de San Bonifacio se encuentra en el parque Arenshof y es un lugar muy acogedor para descansar y también para hacer fotos bonitas. Desde aquí tendréis una buena perspectiva de la Iglesia de Ntra, Sra. si no hay miles de turistas intentando hacer la foto.
iglesia de ntra. sra. de brujas, Imprescindible que ver en Brujas en un día
Es una iglesia medieval de estilo gótico con una torre de 120 metros de altura y que tiene un secreto en su interior: una Madonna de mármol de Miguel Ángel.
Justo enfrente de la Iglesia veréis el Hospital de San Juan. Llegó a albergar enfermos y viajeros peregrinos. Tiene más de 800 años de antigüedad y ahora se ha convertido en un museo relacionado con la sanidad.
paseo en barca por el canal
Para finalizar vuestra ruta por Brujas en un día y si os apetece un plan de lo más romántico, podías dar un paseo en barco por sus canales,
Veréis Brujas desde otra perspectiva y no está nada mal.
dónde comprar chocolate en brujas
El chocolate se trata como una joya en las chocolaterías de Brujas, y cuando entramos en alguna a probarlo, nos dimos cuenta que ofrecían sabores tradicionales y otros más modernos y hasta extravagantes. Os dejo algunas de las más conocidas:
- The Chocolate Line, conocida por su extravagancia, ofrece chocolates personalizados y productos únicos como la pintura de chocolate para el cuerpo.
- Pralinnette, empresa familiar que destaca por sus trufas enrolladas a mano.
- Sukerbuyc, famosa por sus cajas de chocolate comestible y rellenas. Se pueden degustar sus productos en el salón de té De Proverie.
- Spegelaere Chocolaterie, considerada «el secreto mejor guardado» de Brujas, donde veremos racimos de uvas de chocolate y otros dulces tradicionales.
- Dumon Chocolaterie, con más de 20 años de dedicación al chocolate, ofrece una amplia variedad de bombones y barras de chocolate con sabores únicos.
¡Y hasta aquí nuestra ruta de que ver en Brujas en un día! Si has estado en la ciudad de los canales del norte y quieres añadir alguna cosa a esta guía, estaremos encantados de leerte en comentarios.
Gracias por leernos.